La compañía surcoreana LG Electronics reconoció un «error» en el software de sus SmartTV que permitía que el equipo recoja y envíe datos sobre las preferencias de programación de sus usuarios, incluso luego de que el dueño del equipo hubiese desactivado esa función.
La empresa ya admitió que van a sacar un parche de software para corregir el error que afecta a «algunos de nuestros televisores inteligentes».
El segundo fabricante de televisores más grande del mundo inició una investigación sobre el tema, luego que un experto inglés en tecnología, Jason Huntley, contara en un post de un blog muy popular lo que había descubierto.
Huntlety afirmó que «LG siguió reuniendo información sobre el canal que estaba viendo, incluso luego de que haber apagado la función de recopilación de datos».
Desde LG admitieron que «hemos encontrado en algunos modelos de nuestros televisores inteligentes que siguieron transmitiendo información sobre la visualización, incluso cuando la función específica fue desactivada por el espectador «, dijo un portavoz de la empresa. Pero negó que se transmitieran datos personales. Y agregó: «estamos preparando una actualización de firmware que lanzaremos muy pronto para corregir este error. »
Mientras tanto, su rival Samsung Electronics, aprovechó para aclarar que «sus productos no habían experimentado dicho problema».