Hackean una calculadora científica Casio y ahora tiene WiFi

Hackean una calculadora científica: ahora tiene WiFi y hasta puede recibir hasta mensajes

Lo que nadie podía creer es como un usuario pudo hacer tremendo experimento, el cual ni la NASA podría de creer, luego de hackear una calculadora científica Casio y ponerle WiFi.

Cuántas personas no se identificaron con esta calculadora Casio, el cual era herramienta para muchos a la hora de hacer una ecuación u otras actividades relacionadas a las matemáticas; pero lo que acaban de hacer un youtuber con esta calculadora fue sumamente impresionante, en convertirla casi en una calculadora de espionaje y transmisiones secretas al estilo de la NASA.

Y es que el modelo del experimento es una calculadora científica Casio fx-991MS, fue parte de un vídeo de en usuario en YouTube llamado Neutrino se percató de que la célula solar de la parte superior luce exactamente igual que una pantalla apagada, así que y quería hacer algo insólito como por qué no instalar una pantalla.

La calculadora fue modificada para recibir señal WiFi. | Fuente: YouTube
La calculadora fue modificada para recibir señal WiFi. | Fuente: YouTube

Calculadora se vuelve tendencia

De esta manera en el mismo experimento al eliminar la célula solar obliga a buscar fuentes alternativas de alimentación, así que decidió añadir una batería recargable. También se añadió un módulo wifi ESP8266. El resultado tras pasar por la mesa de operaciones sigue pareciendo una calculadora común y corriente, pero ahora cuenta con algunos trucos bastante sorprendentes. 

Cabe mencionar que la labor de un hacker no es nada sencilla, por lo que será mejor dedicar ese tiempo en estudiar para el examen. La pantalla superior puede mostrar texto y está programada para mostrar cualquier cosa que colguemos en la plataforma de desarrollo móvil Firebase, sean fórmulas matemáticas o una elaborada chuleta sobre Shakespeare (aunque vas a pasar un rato divertido explicándole al profesor por qué tienes una calculadora científica sobre la mesa en un examen de literatura inglesa).

https://youtu.be/xGjS5958g1g

Por su parte la calculadora Casio fx-991MS es que no se puede programar fácilmente sin eliminar la función para la que fue creada, que es hacer cálculos. En lugar de modificar la interfaz de la calculadora, Neutrino ha ideado un sistema en donde un imán oculto en el bolígrafo activa un sensor interno instalado en la calculadora que permiten encender y apagar la pantalla, navegar entre menús o seleccionar uno específico mediante diferentes combinaciones de golpecitos con el boli en la calculadora. Nada que llame la atención en un examen.