Actor de “Crepúsculo” llegara al evento ‘Festival de Lima’

Chaske Spencer, el líder de los hombres lobo en “Crepúsculo”.

El 18 Festival de Cine de Lima está a puertas de dar inicio y para su ciclo anunció la llegada de diversas personalidades del cine internacional, entre los que destaca una de las figuras de la película “Crepúsculo”: el actor Chaske Spencer, reconocido en los últimos años por interpretar a “Sam Uley”, el líder de los hombres lobo, en la saga.

Spencer llega para presentar “Winter In the blood” de los directores Alex Smith y Andrew J. Smith, película que se estrena en Lima como parte del ciclo de Cine Independiente Norteamericano, dedicado en esta ocasión al Cine Nativo de América del Norte.

También estará Bruno Dumont, considerado uno de los directores franceses contemporáneos más importante e influyente en el cine mundial. Además, llegará a Lima Inti Briones, reconocido director de fotografía chileno, nacido en el Perú y catalogado por la prestigiosa revista Variety, como “uno de los diez fotógrafos a los que hay que observar”.

Gael García en el Festival de Lima:

Asimismo, el director del Festival de Lima, Edgar Saba, confirmó que el actor mexicano Gael García hará su llegada al Perú pero el próximo año con su ciclo de películas. En tanto, en esta edición, el intérprete es una de las figuras del festín cinematográfico.

Al lado de intérpretes como Magaly Solier, Damián Alcázar, Gloria Pires, Tatiana Astengo, entre otros, el actor de “Amores Perros” y “Babel”, será la imagen del festival, que abre sus puertas del 8 al 16 de agosto.

Aristóteles Picho será homenajeado:

Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, este año el Festival de Lima decidió rendir tributo a una figura nacional. El fallecido actor Aristóteles Picho será el homenajeado del ciclo. Para ello se ha preparado un acto especial que se podrá apreciar durante la ceremonia de inauguración en el Gran Teatro Nacional, el viernes 8 de agosto.

“Aristóteles fue hasta el final un hito fundamental en la creación de este festival puesto que se encargaba, entre muchas otras cosas, de preparar los espectáculos de inauguración, de convocar a toda la comisión para las presentaciones de las películas y siguió actuando”, refirió Saba antes de leer una carta en la que cursaba la invitación de honor para el histrión.

Más de 300 películas, muchas de ellas en estreno en Perú o en simultáneo con sus países de origen y cuatro filmes peruanos en competencia es lo que promete la nueva edición del Festival de Cine de Lima. Además se espera la presencia de más de 100 invitados entre actores y directores de las cintas en carrera.