Más de 930 profesores desaprobados enseñarán en nivel inicial

Más de 930 profesores desaprobados enseñarán en nivel inicial

El director regional de Educación de Piura, Francisco Arnao Távara, reconoció que solo 121 profesores que postularon a una plaza en el nivel inicial aprobaron el examen en esta región. Los demás, 935 (89%) de los 1.056 postulantes a este nivel, salieron desaprobados, pero de todas maneras se adjudicarán una plaza.

“En comparación a otros años, estamos mejorando las notas de losexámenes. La palabra aprobado hay que tomarla con pinzas, pues el maestro ahora ya no es solo receptor de conocimientos, sino una persona capaz de resolver problemas y decisiones críticas”, comentó.

En cuanto a los postulantes al nivel primario, aprobaron 1.324 (44%) de los 2.994 que aplicaron al examen. Asimismo, en el nivel secundario solo aprobaron 1.403 (57%) de los 2.448 que postularon.

Por otro lado, ayer un grupo de docentes se apostaron en el frontis de la Dirección Regional de Educación de Piura para reclamar porque no aparecían sus notas; incluso algunos de ellos no figuraban en la relación de la web de la institución. Arnao Távara, luego de escucharlos, se comprometió a investigar su situación y solucionar ese problema.