Mónica Spear: Confirman que ex-Miss Venezuela fue asesinada para robarle

Mónica Spear

El ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, confirmó hoy que el móvil de la muerte a tiros durante la noche del lunes de la ex-Miss Venezuela Mónica Spear y su marido fue el robo.

Rodríguez Torres indicó a la prensa que las pesquisas para aclarar el asesinato de Spear y su marido, el empresario irlandés de 39 años Henry Thomas Berry, se ha saldado con siete detenidos, incluyendo dos menores de edad, de quienes se pudo obtener bienes pertenecientes a la pareja, lo que confirmó la hipótesis del robo.

“De estos siete (detenidos), cinco son mayores de edad, dos son menores de edad, uno de 15 años que estaba bajo el influjo de las drogas. De estas siete personas, cuatro participaron activamente en el hecho, a dos se les consiguieron bienes obtenidos durante el robo, lo que indica que el móvil del evento fue el robo”, precisó.

Durante una reunión con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para tratar temáticas como la violencia, el ministro señaló que estos siete detenidos han sido “puestos a la orden del Ministerio Público para ser presentados ante los tribunales y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.

El funcionario acotó que presume por las investigaciones hechas que hay al menos dos personas más involucradas, que están siendo buscadas por los cuerpos policiales.

VISITARÁ ESTADOS
Indagado sobre las próximas acciones que tomará para combatir la inseguridad, se comprometió avisitar a partir de la próxima semana todos los estados para reunirse con sus gobernadores y alcaldes para buscar una solución que involucre a todos los actores. “Todos los planes de seguridad implementados requieren el apoyo de todos los venezolanos”, apuntó.

Por esa razón indicó que en el caso de Spear existe también responsabilidad de las comunidades cercanas a la escena del crimen por no haber actuado con antelación. “¿Cómo es posible que un niño de 15 años esté matando gente y no en la escuela? ¿Dónde están sus padres, los vecinos?”, indagó.

La ex-Miss Venezuela 2004 Mónica Spear fue asesinada a tiros junto con su esposo el lunes en una carretera en el centro de Venezuela que los vecinos llaman “el corredor de la muerte”. La hija de la pareja de cinco años resultó herida en una pierna y está fuera de peligro.

Spear, quien nació en Maracaibo (Occidente) el 1 de octubre de 1984, ganó notoriedad luego como actriz al protagonizar novelas como La Mujer Perfecta o Pasión Prohibida para la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo.

La ex-Miss Venezuela contrajo matrimonio con Berry en 2008, año en que tuvo a su única hija, Maya. La pareja se había separado en 2012 pero estaba en proceso de reconciliación, razón por la cual habían decidido pasar sus vacaciones navideñas juntos en Venezuela.