Samsung reinventó el concepto de sus tablets

Samsung reinventó el concepto de sus tablets

Las tablets de Samsung solían tener poco carisma y por ello no fue sorpresa que se perdieran en el vasto océano de alternativas que se lanzaron durante 2013. Con plena intención de que esa penosa historia no se repita, al menos durante este año, la compañía surcoreana aprovechó el escaparate de CES 2014 para anunciar versiones más sofisticadas de la Galaxy Tab y la Galaxy Note, prometiendo que ofrecerán la máxima experiencia visual.

Para sustentar tan presuntuosa declaración, los voceros de Samsung subieron al escenario para mostrar los 4 exponentes que componen a esta nueva camada de tablets, cada uno —sin importar su tamaño— con una resolución de 2560 × 1600 pixeles, además de acabados en policarbonato de alta resistencia y detalles en aluminio: “Con una presentación tan sofisticada, Galaxy TabPro y Galaxy NotePro se imponen como un ejemplo de calidad y alto desempeño”.

Al igual que con la Galaxy Note 3, el acabo de la cubierta trasera de estas tablets luce como piel, pero en realidad es plástico con textura

Samsung se propuso no sólo igualar a los mejores competidores de la actualidad, sino superarlos, así que instaló especificaciones vanguardistas en cada una de las tablets. Ahora bien, cabe señalar que TabPro y NotePro tienen una naturaleza muy distinta, mientras que la primera está enfocada en el consumo de contenidos, la otra sigue la tradición de su linaje al brindar herramientas de productividad y por supuesto, la alternativa de utilizar stylus para interactuar con las apps.

Los modelos pertenecientes a la Galaxy TabPro apuestan por un tipo de usuario específico, con tres tamaños: 8.4”, 10.1” y 12.2”. Que cada una tenga dimensiones y proporción diferente responde a la fragmentación en el mercado de las tablets, pero también es una estrategia evidente de Samsung por ganar más presencia en la mente del consumidor, pues una opción es ideal para llevar en el bolsillo mientras la otra funciona perfecto en el hogar.

TabPro de 12.2″ y NotePro lucen idénticas, con la diferencia de que una incluye stylus

Algo interesante de esta nueva generación de tablets de Samsung es que sus novedades van más allá del simple aumento tecnológico, también cuentan con características que permiten una experiencia de uso más flexible y en consecuencia, más amena. De hecho, la compañía dice que su objetivo es reducir aún más la brecha entre tablets y computadoras al habilitar una modalidad genuinamente multitarea, en la que pueden visualizarse varias apps al mismo tiempo. Bajo esta opción es posible ajustar el tamaño de las ventanas para favorecer la interfaz de cada aplicación.

Conforme la costumbre, los 4 dispositivos vendrán acompañados de un arsenal de accesorios complementarios que obviamente se venderán por separado. En cuanto al arribo de los dispositivos, Samsung dice que estarán disponibles aproximadamente en primavera, aunque no dio precios ni disponibilidad por regiones.