Selección peruana cayó 6 – 0 ante País Vasco en partido amistoso en Bilbao [VIDEO]

Selección peruana cayó 6 - 0 ante País Vasco

La selección vasca se estrenó en el nuevo campo de San Mamés en el tradicional partido del combinado tricolor en fechas navideñas venciendo 6 – 0 a Perú,  la 39 de la clasificación FIFA y que inició en Bilbao una nueva etapa con vistas en el Mundial de Rusia de 2018.

La denominada Euskal Selekzioa regresó a la capital vizcaína, su sede habitual en esta era moderna, después de los graves incidentes del pasado año en el estadio donostiarra de Anoeta, con bengalas y cargas policiales en una grada, que se saldaron con dos detenidos y catorce ertzainas heridos.

Es por ello que la Federación Vasca de Fútbol, organizadora del partido, incidió desde su presentación en pedir a los aficionados «conductas ejemplares que faciliten la reivindicación de la oficialidad, y no lo contrario».

Por su parte, Perú, que no logró clasificarse para el Mundial de Brasil 2014, encaró este test como parte del inicio del proceso para preparar a jóvenes jugadores de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2018.
En el grupo de 22 futbolistas citados por el seleccionador, Roberto Mosquera, aparecieron quince que actúan en la liga peruana y siete del extranjero: Ampuero (Padova/ITA), Rodríguez (Rio Ave/POR), Cruzado (Newell’s Old Boys/ARG), Mariño (Delfines/MEX), Yotun (Vasco de Gama/BRA), Advíncula (Hoffenheim/ALE) y Benavente (Real Madrid Castilla/ESP).

Sin embargo, ello no fue impedimento para que los anfitriones deshagan los planteado por la Mosca, y cosecharon seis goles sin mucho esfuerzo. Arduriz (13’y 41’), Torres (23’), Aguirretx (49’ y 53) y Susaeta (80′) se encargaron de batir en sendas ocasiones al golero nacional Erick Delgado.

Alineaciones
Selección Vasca (6): Iraizoz (Zubikarai, m.53); Iraola (Oier, m.46), Ansotegi (Ekiza, m.46), Íñigo Martínez (San José, m.46), Aurtenetxe (Balenziaga, m.46); Iturraspe (Illarramendi, m.46), Beñat (Markel, m.53); Xabi Prieto (Susaeta, m.46), De Marcos (Toquero, m.53), Roberto Torres (Ibai, m.46); y Aduriz (Agirretxe, m.46).
Peru (0): Delgado (Penny, m.46); Walter Vílchez (Gambetta, m.57),Ramos (Merino, m.46), Balbín; Cruzado, Oscar Vílchez, Advíncula (Rafael Farfán, m.83), Yotun; Bazán (Céspedes, m.74), Benavente (Aparicio, m.86) y Chávez.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).
Campo: San Mamés.