Puno: asaltantes se llevan oro, dinero y se comen el panetón de mineros

Puno: asaltantes se llevan oro, dinero y se comen el panetón de mineros

La población del centro poblado de La Rinconada (Ananea) amaneció indiganada contra la Policía Nacional del Perú y todas sus autoridades, puesto que la noche de ayer fueron víctima de un nuevo golpe de la banda de delincuentes que ha convertido esa zona en una tierra de nadie.

Según informaron a Correo varios vecinos del centro poblado, la banda de unos ocho integrantes que acostumbran vestirse de mineros y llevan consigo armas de fuego, irrumpió en unas 10 viviendas del barrio Central de La Rinconada para luego asaltarlas.

«Los ladrones entraban a las casas por la fuerza, algunos decían ¡llegó la SUNAT!, buscaban oro y dinero, hasta se comieron los panetones y el champagne que estabamos guardando después de Navidad», contó un poblador.

Los vecinos, sumidos en el miedo y desesperación, llamaron insistentemente a la Policía Nacional, pero no recibieron respuesta alguna.

El asalto demoró varias horas, inclusive le dispararon a un vecino quien ha sido evacuado por sus familiares hasta un centro de salud.