¿Cómo será la nueva generación de los conectores USB?

USB

Así como el conector lightning de los dispositivos Apple, la nueva generación de los cables de transferencia de datos USB será reversible. Es decir, se podrán conectar sin importar la posición de la ficha, tal como ocurría hasta ahora.

Hasta ahora, los cables USB solo pueden ser conectado a una computadora u otro dispositivo en un solo sentido para garantizar la transferencia de data.

El consorcio que promueve las normas de este formato, el USB 3.0 Promoter Group, adelantó esta información mediante un comunicado en el que no proporcionó imágenes de los prototipos, pero dijo que será similar al modelo micro USB utilizado en los dispositivos móviles.

El grupo diseñó esta nueva versión de los conectores ante la tendencia de producir tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras cada vez más pequeñas. El modelo estará disponible a mediados de 2014.

El puerto USB (Universal Serial Bus), que permite transferir datos de una computadora a múltiples dispositivos, fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías como Intel, Microsoft, IBM, Compaq, DEC, NEC y Nortel. Estuvo listo en 1996, pero se hizo popular dos años después.