Brasil 2014: Lo que debe saber sobre el sorteo del Mundial

MUNDIAL BRASIL 2014

El sorteo del Mundial de Brasil 2014 se realizará este viernes 6 de diciembre, desde las 11:00 a.m. (hora peruana), en Costa do Sauipe. Allí se construyó el Arena Sauipe exclusivamente para la ocasión. Un dato importante para calmar la ansiedad: 11:45 a.m. empieza la acción. En total, el evento durará 90 minutos, pero solo 35 serán exclusivos de las bolillas, los copones y el azar.

DÍA, HORA Y LUGAR
Se esperan 1,300 invitados, 2 mil periodistas acreditados y una televisación que llegará a 193 países. La inversión, según fuentes de FIFA, llegó a 20 millones de reales (casi 9 millones de dólares) e incluye la televisación, el pago a los artistas invitados, la tecnología, la seguridad privada y el escenario preparado para el evento.

Cerca de mil policías abocados a la seguridad. Por las calles caminan desde agentes de civil hasta uniformados. También hay efectivos que dispuso el Ejército. Todo en el marco de no exponer el sorteo a las manifestaciones contra la organización del certamen.

INVITADOS
Pelé, el último nombre que develó la organización, ocupará un lugar ‘sorpresa’ en el sorteo. Por lo que habrá que esperar hasta el viernes al mediodía para saber qué hará O Rei. Pero no será el único ex futbolista: se esperan a ocho campeones del mundo, entre los que aparece el nombre de Mario Kempes. Los otros: Zinedine Zidane (Francia), Alcides Ghiggia (Uruguay), Fernando Hierro (no ganó el Mundial, pero representa a España), Lothar Matthaus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia), Cafú (Brasil) y Geoff Hurst (Inglaterra).

EL SHOW
En lo que respecta al show, no quedarán dudas de dónde se realiza el sorteo. Habrá raperos locales, grupos de percusión (Olodum de Bahia, el más conocido), músicos como Alexandre Pires y mucho carnaval, con Margareth Menezes a la cabeza.

La perlita será el recuerdo de Michael Jackson en el sorteo. El tema They don’t care about usfue grabado en Salvador en 1995. Y qué mejor opción que mostrar el videoclip del ‘Rey del Pop’ caminando por las mismas calles que recibirán el próximo Mundial.

El evento empezará a las 11:00 a.m. y será presentado por los actores brasileños Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert.