Denuncian que tía de Humala pidió cupos para nacionalistas en obra pública  

Un programa de televisión de la señal abierta difundió un audio en el que el representante de un consorcio a cargo de una obra pública en Sayán, al norte de Lima, confirma haber otorgado dos puestos de trabajo a militantes nacionalistas a pedido de Martha María Tasso Clímaco, tía del presidente de la República Ollanta Humala. 

El audio registra una conversación con el congresista de Fuerza Popular por Lima Provincias, Elard Melgar, quien fue a solicitar dicha información,  luego que el pasado martes 20 de agosto se registrara un incidente en la localidad de Sayán entre Tasso Clímaco y el congresista de Gana Perú, Wilder Ruiz

En aquella oportunidad el legislador nacionalista, que según el informe periodístico reclamaba trabajo para gente vinculada a su entorno, encaró a la tia del mandatario, preguntándole su nombre y sobre la razón de su presencia en el lugar 

Las imágenes del informe periodístico muestran a una Martha Tasso titubeante ante esta situación, que llega a identificarse y a decir que había ido al lugar pues estaba enterada que recibían personas para trabajar en la obra.

Estos hechos se registraron en los exteriores del local del Consorcio Vial Huaura (CVH) conformado por la empresa constructora brasileña Andrade Gutiérrez y la nacional JJ Camet, ganadores de la licitación de la obra vial Huaura – Sayán, inversión valorizada en 564 millones de soles. 

En el audio difundido se escucha al congresista Melgar preguntar, a que se debió la presencia de la señora Martha Tasso en las oficinas de CVH, a lo que el representante de la empresa responde que vino a ver la posibilidad de dar puestos de trabajo a militantes de la base Huacho-Huaura del partido de Gana Perú.  

«Cómo le digo la cosa es clara con ella, ella vino como representante de la zona Huaura-Huacho, esa es su base y hemos estado evaluando y máximo le hemos podido dar dos puestos de trabajo», se escucha decir al representante de CVH.

El reportaje afirma que Martha Tasso Clímaco, es prima hermana de Elena Tasso, madre del presidente Ollanta HUmala, y que también es cuñada del congresista por Lima Provincias de Gana Perú, Manuel Cerillo Bazalar, quien está casado con su hermana Raquel Tasso. 

Consultada posteriormente sobre su presencia en la localidad de Sayán, Tasso Clímaco aseguró que solo había llegado al lugar de paseo con algunos acompañantes.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24