Mayoría de deudas de peruanos es por alimentos y bebidas    

El 47 % de los peruanos tiene pagos pendientes debido a una deuda que contrajo anteriormente. De esta cifra porcentual, el 13 % se endeudó para adquirir alimentos y bebidas, según el estudio realizado por Kantar World Panel.

En tanto, el 9.5 % contrajo una deudo para comprar electrodomésticos, mientras que el 7 % para productos del hogar y sus remodelaciones. Solamente, el 6.8 % lo hizo para la educación propia de algún familiar.

El estudio, realizado en febrero y marzo de este año, dio cuenta que la mayoría de personas con alto nivel de endeudamiento proviene de los sectores socioeconómicos medios y bajos. Las promociones y ofertas que son publicitadas serian el motivo principal para que la persone adquiera una deuda.

“Lo que determinamos en principio es que de uno de cada dos hogares, uno de los miembros de ese hogar está pagando una deuda”, señaló a América Noticias Fidel La Riva, gerente de la consultora.

Asimismo, el economista Jorge González Izquierdo recomendó a las personas no destinar una cantidad mayor  al 40 % del salario mensual al pago de deudas. Además, las compras de alimentos con tarjeta de crédito deben ser pagadas en una solo cuota y no a plazos. 

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24