Palomas ´zombi´ invaden Moscú: tropiezan, caen y chocan con transeúentes  

La rara conducta de las palomas generó recientemente la alerta de los moscovistas. De acuerdo a varios testimonios, Moscú se vio invadida por palomas “zombis” al describir a las aves como aletargadas y sin reacción cuando se les acercan las personas o cruzan vehículos.

Asimismo, cuando se posan en balcones o alféizares a algunas aves les cuesta mantener el equilibro. Incluso se caen de espaldas e intentan levantarse moviendo las patas desesperadamente o vuelan directamente contra las personas sin percatarse de su presencia. También suelen verse a menudo aves muertas en el suelo.

De acuerdo a los expertos, cita RT, las palomas literalmente se convierten en “zombis” y mueren a causa del llamado virus Newcastle, que también resulta peligroso para los seres humanos y afecta devastadoramente a la producción avícola.

El virus produce una enfermedad parecida al resfriado común. Es altamente contagiosa entre las aves domésticas y silvestres, principalmente en Asia, África, América Central y del Sur.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24