Tumbes: Plaga del arroz afectó 50 % de la producción  

Perdidas económicas por 17 millones de soles ha ocasionado en la campaña grande de arroz que culminó en julio de este año, el añublo bacterial, provocando mermas en la producción que oscilan entre 30 y 40%, sostuvo con gran preocupación el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Arroz filial Tumbes, Exequiel Chiroque Paico.

Señaló que la bacteria que ataca a la espiga del arroz afectó 5 800 hectáreas sembradas de un total de 8 mil en ambos márgenes del río Tumbes, perjudicando a 800 productores de 1 500 que sembraron en la primera campaña.

Ante este problema que ponía en riesgo la segunda campaña complementaria que se inicia entre agosto y setiembre se vio la necesidad de llevar a cabo un curso internacional  que se realizó el 18 de julio con la participación de expertos de diferentes países que expusieron sus experiencias y recomendaciones técnicas para combatir la bacteria en los sembríos de arroz. 

Exequiel Chiroque destacó la importancia del evento porque se dieron orientaciones en el manejo adecuado del cultivo de arroz y un paquete tecnológico desde la preparación del terreno, utilización de semillas certificadas y un adecuado riego, entre otras recomendaciones fundamentales.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24