Sexo al primer encuentro

Las primeras citas son conocidas por causar nerviosismo e inseguridad. A esta y otras emociones se suma otra interrogante: ¿se debe o no tener sexo en este primer encuentro?

Esta duda, según el sexólogo argentino Ezequiel López Peralta, es femenina en exclusiva. Por el contrario, menciona que el caso de loshombres es distinto. Señala que es poco probable que ellos se pregunten qué pensará una mujer si aceptan acostarse con ella en la primera salida.
López explica que pese a que los tiempos han cambiado y que las mujeres están con alguien con quien se sienten cómodas y les despierta el deseo, todavía se preguntan si el hombre pensará que son fáciles porque se acostaron con ellos en la primera cita.
Otros pensamientos similares son ‘me enseñaron que una mujer debe hacerse respetar y el hombre tiene que esperar’ o ‘si tenemos sexo enseguida me va a dejar de valorar y la relación perderá el encanto’.
Luego de analizar este tipo de pensamientos, el especialista concluye que los cuestionamientos morales carecen de sentido porque son injustos. ‘No podemos juzgar a una mujer, ni una mujer debería juzgarse a sí misma o a otras mujeres por algo que se permite o incluso se incentiva en el hombre’.
Opina que la mujer tiene que trabajar para deshacerse de esas creencias y apropiarse de su deseo. Esto implica darse permiso para disfrutar y acabar con justificaciones como ‘es la primera vez que hago esto’.

El especiallista afirma que muchas parejas que tuvieron relaciones sexuales el mismo día de conocerse perduran en el tiempo.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24