La formación de los niños, niñas y adolescentes definirá su futuro  

Es deseable que una sociedad haga lo necesario para que sus jóvenes tengan el  máximo de opciones y la mayor libertad posible para realizarse como personas, y eso pasa esencialmente por tener oportunidades de acceder a una adecuada inserción laboral, que les garantice una movilidad socioeconómica positiva.

“La realidad muestra que la juventud peruana enfrenta dificultades para lograr una trayectoria laboral positiva, muchas veces debido al trabajo infantil, lo cual condiciona la permanencia de los chicos en la escuela. Es necesario que los niños, niñas y adolescentes dediquen su tiempo a estudiar”, dijo Sergio Quiñones, Secretario Técnico del Comité Técnico de la Lucha Contra el Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo.

¿Qué trabajo realiza el Estado?
Quiñones indicó que desde el año 2002 el Estado ratificó la estrategia que busca prevenir y combatir el Trabajo Infantil, bajo los lineamientos de la OIT.

Asimismo indicó que es necesario mejorar la oferta educativa y lograr que sea atractiva para los niños y adolescentes según la zona donde viven, pues eso los acerca a su realidad.

“Es necesario reducir la tolerancia social, en algunos espacios se considera una actividad positiva que los niños y adolescentes trabajen pero debemos sensibilizar a las familias. El trabajo infantil en vez de ser beneficioso es peligroso y más cuando los menores tienen acercamiento con herramientas punzocortantes y pesticidas”, agregó.

De otro lado, el representante del Ministerio de Trabajo señaló que el trabajo infantil es un problema multicausal y debe de enfrentarse de modo multisectorial, por ello el Minedu y el Midis también cumplen un rol importante si se desea erradicar el trabajo infantil en el Perú.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24