AFP Habitat ya cuenta con 1.238 afiliados independientes  

A menos de una semana de haberse iniciado la afiliación obligatoria de trabajadores independientes a un sistema de pensiones, AFP Hábitat ya registra hasta el momento un total de 1.238 afiliados.
 
En declaraciones a RPP Noticias el gerente de Operaciones de AFP Habitat, Gonzalo Bernal, detalló que al día de hoy existen 407 trabajadores registrados totalmente, a los cuales se suman 751 que se inscribieron vía web y 80 registrados en el Banco de la Nación (BN).

“La afiliación por Internet es muy fácil solo se registra el DNI, el nombre, la dirección, el correo electrónico y fecha de nacimiento”, señaló.

Indicó que los trabajadores que se afilien al Sistema Privado de Pensiones (SPP) deberán aportarel 10% de sus ingresos si perciben más de S/. 1.125 soles. Si ganan entre S/. 1.125 y S/. 750 solo depositarán el 5%.     

En caso que los trabajadores que entreguen recibos por honorarios a más de dos empleadores y estos no puedan retener el aporte, el propio afiliado deberá acercase a la AFP para efectuar el depósito.

“En la Superintendencia (de Banca, Seguros y AFP) y en la AFP estamos viendo la forma para descubrir los puntos en donde podemos vigilar para que el afiliado aporte”, afirmó.

Los afiliados dependientes que realicen trabajos extras deberán aportar siempre y cuando esos ingresos superen los S/. 750 soles.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24