Barack Obama agradeció a Japón por el manga y el anime

Se dio durante ceremonia oficial.

Tags: , , ,

Barack Obama agradeció a Japón por el manga y el anime

Se dio durante ceremonia oficial.

En la ceremonia de llegada del primer ministro de Japón, Shinzou Abe, a territorio estadounidense, el presidente de dicho país, Barack Obama, no se enfocó solo en el tema bilateral formal durante su discurso de bienvenida.

En primer lugar, Obama resalta que ambos países mantienen amistad, honrando su historia y constitución, a demás que la visita es una forma de celebrar los lazos que unen a dichos pueblos. “Lo sentí por primera vez cuando tenía seis años y mi madre me llevó a Japón. Lo sentí al crecer en Hawaii, como en comunidades en todo nuestro país, hogar de muchos orgullosos japoneses-americanos”.

“Hoy también es una oportunidad para los estadoundienses, especialmente la gente joven, de decir gracias por todas las cosas que amamos de Japón. Como el karate, karaoke, manga y anime. Y por supuesto, emojis”, indicó. Por momentos su audiencia no pudo contener la risa.

Vale indicar que Shinzo Abe anunció en 2013 que busca mejorar el poder de las exportaciones del “Japón Cool”, que consiste en la industria del cine, anime y videojuegos. En ese entonces se calculó que el valor de esas exportaciones alcanzaban 12 mil millones de yenes.

Barack Obama agradeció a Japón por el manga y el anime.

Barack Obama agradeció a Japón por el manga y el anime.

Comments are closed.