Contraloría halla presuntos delitos en caso Caja Metropolitana

También se halló conductas irregulares en Emape, Emmsa, el SAT y las gerencias de Seguridad Ciudadana e Inversión Privada

Tags: , , , ,

Contraloría halla presuntos delitos en caso Caja Metropolitana

La Contraloría General de la República presentó el informe final de su auditoría a la gestión de la Municipalidad de Lima y reveló que ha encontrado indicios razonables de delitos en el caso de la Caja Metropolitana de Lima. Sobre este caso, se refirió que hubo una presunta conducta de evasión de normas de contratación.

Caja Metropolitana: ¿Cuáles son los cuestionamientos?

Como se informó, la Caja Metropolitana fue cuestionada por presuntas irregularidades al aprobar la contratación de servicios de consultoría y un préstamo a empresas de Andrés Muñoz Ramírez, amigo personal y ex jefe del actual gerente municipal, José Miguel Castro Gutiérrez.

El contralor general de la República Fuad Khoury dijo que el informe final de la auditoría realizada a la Caja Metropolitana de Lima ya fue entregado al Ministerio Público. (Foto: Luis Silva Nole / El Comercio)

En conferencia de prensa, el contralor Fuad Khoury informó que se hallaron presuntos delitos en la emisión de bonos de Caja Gas, para la cual se contó con la asesoría de Acres Sociedad Titulizadora S.A, y el crédito por US$1.1 millones a Promotora Chulucanas SAC, ambas empresas en las que el ciudadano chileno Muñoz Ramírez tiene una importante participación.

Khoury manifestó que la Contraloría encontró además conductas irregulares en varias entidades de la Municipalidad de Lima. Entre ellas están Emape, Emmsa, el SAT y las gerencias de Seguridad Ciudadana y de Promoción de la Inversión Privada.

Khoury dijo que ya entregó el informe final a la Fiscalía Penal Supraprovincial, que deberá seguir las acciones correspondientes. Asimismo, evitó nombrar a qué funcionarios alcanzan los presuntos delitos.

El funcionario también precisó que la Contraloría no ha actuado en base a la coyuntura electoral.

“La Contraloría se lleva por un principio de legalidad y no por razonamiento político”, dijo.

Caja Metropolitana: ¿Cuáles son los cuestionamientos?

Caja Metropolitana: ¿Cuáles son los cuestionamientos?

Comments are closed.