VIDEO: El conmovedor rescate de refugiados yazidis en Iraq

Reportero de CNN registró el momento en que varias personas lanzan a sus hijos al helicóptero en un intento por salvarlos.

(Foto: captura de CNN)
(Foto: captura de CNN)

La fuerza aérea de Iraq y aliados kurdos llevaron ayer una misión dramática al norte del país, en medio de los enfrentamientos con milicianos del Estado Islámico (EI). ¿El fin? Distribuir alimentos y agua a los desesperados yazidis.

Un equipo de CNN se encontraba en el vuelo. Pañales, leche, agua, comida, se lanzaron desde el aire en un intento de ayudar a la población expulsada por el EI.

“Aterrizamos en varias ocasiones por periodos cortos y ahí es donde -en medio de esta explosión de polvo y el caos- estos civiles desesperados llegaron corriendo hacia el helicóptero, lanzando a sus hijos a bordo de la aeronave. La tripulación solo estaba tratando de sacar el mayor número de personas, como fuera posible “, dijo Watson, reportero de la cadena de televisión.

Lograron rescatar algunas de las familias atrapadas en Sinjar, incluyendo bebes y ancianos. Otras personas se quedaron atrás mientras el helicóptero se alejaba.

LUCHA DE EE.UU.
Por otro lado, Estados Unidos bombardeó cuatro puestos de control y múltiples vehículos del Estado Islámico que yacen cerca del monte Sinjar, según lo informó el comando central estadounidense.

“Nuestros aviones quedarán posicionados para atacar cualquier fuerza terroristas alrededor de la montaña que amenazan la seguridad de estas familias (yazidis)”, dijo el presidente Barack Obama.

“Estamos trabajando con socios internacionales para desarrollar opciones para llevarlos a un lugar seguro”, añadió.