Dos millones de peruanos tendrán DNI electrónico este 2014

Tags: , ,

Dos millones de peruanos tendrán DNI electrónico este 2014

Accederán a diversos servicios por Internet con rapidez y seguridad.

Dos millones de peruanos tendrán DNI electrónico este 2014.

Dos millones de peruanos tendrán DNI electrónico este 2014.

Alrededor de dos millones de peruanos contarán con DNI electrónico (DNIe) al finalizar este año, con lo cual podrán acceder a diversos servicios por Internet, ahorrando tiempo y con total seguridad, señaló el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Jorge Yrrivarren, jefe nacional del Reniec, precisó a la agencia Andina que este universo de poseedores del DNIe corresponde, según el plan de entrega de dicha institución, a los jóvenes de 18 a 20 años de Lima y Callao que por primera vez tramitan su documento de identidad al convertirse en ciudadanos.

“Este grupo poblacional fue elegido porque está más familiarizado con la tecnología”, destacó.

Agregó que otros grupos priorizados son los funcionarios y empleados de instituciones públicas y privadas que realicen trámites electrónicos (ministerios, sistema financiero, notarías, entre otros).

“El DNI electrónico permitirá que, por ejemplo, los trabajadores formales reciban su contrato de trabajo y su boleta de pago de manera virtual y no en papel. Y podrán firmar su conformidad con esos documentos también de forma virtual. Cuando el Ministerio de Trabajo diseñe sistemas para trámites virtuales como el mencionado, los ciudadanos necesitarán contar con su DNI electrónico”, comentó.

Comments are closed.