Los récords imposibles de romper en Copas del mundo

Pasan los mundiales y hay marcas que siguen permaneciendo en la historia y que probablemente no podrán ser rotas por las estrellas del fútbol.

Tags: , , ,

Los récords imposibles de romper en Copas del mundo

Just Fontaine y sus 13 goles en una misma justa mundialista (Suecia 58) parece que será un récord de las Copas del mundo para la posteridad.

La máxima goleada de 10-1 se dio cuando Hungría venció a El Salvador en el Mundial de 1982. Apenas en Brasil se dio una goleada de escándalo ya que Alemania derrotó 7-1 al anfitrión. Quizá si el cuadro teutón hubiera apretado el “acelerador”, ese récord de Hungría ya no existiera.

Quizá haya sido suerte o simplemente estuvo en el momento correcto. Lo cierto es que el ruso Oleg Salenko se mantiene como el máximo goleador en un partido de Copa del mundo al marcarle a Camerún cinco tantos en Estados Unidos 94.

Hasta ahora, Italia sigue siendo el único bicampeón en Copas del mundo. La escuadra ‘azzurra’ ligó los títulos de Italia 34 y Francia 38. Veremos si es capaz Alemania de igualar esto en Rusia 2018.

Esto jamás sucederá, ya que ha cambiado mucho el formato de competición de Copa del Mundo, pero el récord de Uruguay en 1950 quedará para siempre. La Celeste goleó a Bolivia 8-0, empató luego con con España, después venció a Suecia 3-2 para finalmente derrotar en el encuentro definitorio por el título a Brasil por 2-1 y convertirse en el campeón del mundo.

Suiza no permitió ningún gol en la Copa del mundo de Alemania 2006. Tuvo una brillante primera fase de grupos, pero ya no pudo ir más allá de los octavos de final porque se encontró a Ucrania, con el que empató sin goles hasta irse a los penales. El equipo hélvetico no trascendió, pero sí puede presumir ese marca.

Hungría es la selección que más goles ha marcado en un Mundial al contabilizar 27 tantos en Suiza 1954. Desgraciadamente para su causa, no lo pudieron coronar con el título.

El colombiano Marcos Coll es el primero y hasta ahora único jugador en marcar un “gol olímpico” (de tiro de esquina). Esto fue en el Mundial de Chile 1962. Lo hizo en un empate 4-4 ante la Unión Soviética.

El mejor futbolista de todos los tiempos, Pelé, tiene un récord muy difícil de igualar, ya que es el único jugador en ganar tres mundiales: Suecia 58, Chile 62 y México 70.

El portero Walter Zenga posee el récord máximo de minutos sin haber recibido goles en una Copa Mundial (Italia 90), con 517 minutos.

Un récord curioso pero que quizá dure para siempre es el que Holanda impuso en Brasil 2014, ya que esta selección utilizó por primera vez en Copas del Mundo a todos sus jugadores. Los 23 que acudieron a Brasil.

Comments are closed.