México: jugadores del Celaya se presentaron con bolsas en la cabeza

Un hecho insólito se suscito en el fútbol mexicano, cuando los jugadores del Celaya, de la segunda división, saltaron al campo -previo al partido con el Mérida- con bolsas en la cabeza, esto como medida de protesta por la deuda que tiene la directiva con ellos.

Tags:

México: jugadores del Celaya se presentaron con bolsas en la cabeza

Según la información recogida por medios aztecas, a los futbolistas se les debería el sueldo de dos meses. Ante la falta de acción de los directivos, los jugadores del Celaya decidieron hacer pública su denuncia, por lo cual se presentaron con bolsa en la cabeza, las cuales tenían dibujadas el símbolo del dólar.

El diario mexicano Milenio informó que el club se encuentra en una situación económica aguda, a tal punto que el equipo viaja el mismo día del partido cuando le toca jugar de visita para así ahorrarse el hospedaje. Además, señala que el Estadio Miguel Alemán, donde es local el Celaya, no cuenta con servicio de luz, agua y gas.

Por su parte, la directiva del equipo, encabezada por Alejandro Márquez, reconoció que existe una deuda con la plantilla de jugadores del equipo, aunque aclaró que el monto no es de dos meses, como afirman los futbolistas.

De acuerdo a las autoridades del Celaya, hace un par de semanas se liquidó el 60 por ciento de uno de los meses de adeudo que se mantiene con los jugadores, por lo cual, al día de hoy, la deuda con la plantilla es de un mes entero más el 40 por ciento de otro.

Finalmente, los dirigentes se comprometieron a pagar toda la deuda a más tardar esta semana que comienza.

Comments are closed.