Conoce la historia del atleta filipino que empeñó su casa para participar en Sochi

Beningno Aquino, presidente de ese país, se negó a apoyarlo para que participe en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Tags: ,

Conoce la historia del atleta filipino que empeñó su casa para participar en Sochi

Michael Christian Martínez es un patinador de nacionalidad filipina y es el único representante de su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Pero, para asistir al certamen mundial tuvo que hipotecar su casa ante la falta de apoyo del presidente de su país y de organizaciones estatales.

El joven deportista, de 17 años, decidió hipotecar su residencia después de que el presidente de Filipinas, Beningno Aquino, no contestara a las numerosas peticiones que solicitaban ayuda económica para poder representar al país en la cita que se celebra en Rusia.

“Creo que incluso nadie en la oficina del presidente sabe que hay un patinador filipino que está compitiendo en las Olimpiadas”, aseguró su madre María Teresa Martínez, en declaraciones a la página web Rappler.

A pesar de todos los obstáculos que se impusieron en el camino del atleta, este confía en llevarse a casa el oro.

“Antes no tenía a quien agarrarme, sólo a mi madre. Ahora también le rezo a Dios cada vez que compito, y funciona realmente bien”, aseveró Martínez.

Participación
El filipino volverá a actuar el próximo jueves en el programa corto de patinaje artístico, donde espera clasificarse entre los 24 participantes que acceden a la siguiente fase del estilo libre.

Problemas de salud
Como si todo esto no bastara. El atleta, además, padece de asma desde los dos años, pero el amor al deporte puede más. No le importó el hielo de las pistas, ni tampoco le tomó importancia al miedo.

“Literalmente, crecí en el hospital, porque estaba muy enfermo. No podía practicar ningún tipo de deporte, y menos exteriores, porque enseguida me daban ataques de asma”, reveló.

“Año tras año, mi salud va mejorando, así que mi madre me apoya. Ella dice que es mejor gastarse el dinero en patinar que en el hospital”, concluye el olímpico.

El entrenador del filipino, el ruso Victor Kudryavtsev, le reveló a la Agencia de Noticias de Rusia (RIA) que a pesar de las pésimas condiciones de salud de Christian Martínez, “aprendió a hacer un triple axel simplemente viéndolo en la televisión”.

Datos
1. El pasado sábado, Michael se convirtió en el primer atleta de un país del Sudeste Asiático en participar en la disciplina de patinaje artístico durante unos Juegos Olímpicos de Invierno y el último en representar a Filipinas tras 22 años de ausencia en la cita.
2. Comenzó a patinar a los 8 años en una pista de hielo de un centro comercial de Manila y durante muchas competiciones tuvo que viajar solo ante la falta de fondos para el traslado de su entrenador.
3. En la página web de la organización es el segundo que cuenta con más apoyo de seguidores con cerca de 2.400 votos.

Comments are closed.