Alianza Lima y Universitario jugarán dos clásicos en el Torneo de Verano

Alianza Lima y Universitario jugarán dos clásicos en el Torneo de Verano

Alianza Lima y Universitario al final sí se enfrentarán en el Torneo de Verano. Si bien los ‘compadres’ no formarán parte del mismo grupo, la Comisión de Bases de la ADFP decidió que se disputen dos clásicos especiales en las fechas 6 y 12 de la competencia.

Modalidad del torneo. El campeonato involucra a dos grupos de 8 equipos cada uno y estará conformado por 16 fechas (14 que son del torneo en sí y 2 especiales). El inicio está pactado para el 8 de febrero y las fechas especiales además involucran otras 7 llaves: Sporting Cristal vs. San Martín, UTC vs. Unión Comercio, Juan Aurich vs. César Vallejo, Sport Huancayo vs. Inti Gas, Real Garcilaso vs. León de Huánuco, Melgar vs. Cienciano y San Simón vs. Los Caimanes.

¿Cuándo se definen los grupos? Los clubes participantes se reunirán en la ADFP, el próximo jueves, para determinar los integrantes de cada grupo (que se desprenderá de cada llave especial), así como el fixture de la competencia.

Finales del torneo. El ganador del Grupo A enfrentará al ganador del Grupo B en dos finales de ida y vuelta. El campeón del Torneo de Verano se adjudicará el tercer cupo de la Copa Libertadores 2015 y el sub-campeón se hará del cuarto cupo a la Copa Sudamericana 2015.

Los últimos están condicionados. Asimismo se supo que los 2 equipos que queden rezagados en el tablero general del Torneo de Verano comenzarán el Torneo Apertura con un punto menos.

Descentralizado 2014. Los clásicos restantes se jugarán en el Apertura y el Clausura. Cada torneo tendrá 15 fechas y se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida (Apertura) y vuelta (Clausura). Los ganadores de cada torneo se enfrentarán en los Play Off.

¿Cuántos clásicos en el año? Al menos están asegurados 4 clásicos para la temporada 2014. Pero, si los compadres llegan a la final de laCopa de Verano se jugarían 2 más y si acceden al Play Off 2014 podrían disputarse hasta 3 choques adicionales, en caso haya desempate.

Bolsa de Minutos. La bolsa de minutos se mantendrá casi igual. Los que suman serán jugadores de la categoría 94, pero si los equipos alinean a jugadores de la categoría 95 llegarán a sumar 1’30’‘.

Torneo de Reservas. El Torneo de Promoción y Reservas iniciará paralelo con el Torneo de Verano y continuará en paralelo con el Apertura y Clausura. Ello implica que los jugadores emergentes también jugarán 44 fechas.