Borraron el grafiti que mostraba al papa Francisco como un superhéroe en Roma

Hasta el momento, se desconoce quién y por qué eliminó la simpática caricatura.

Tags: , , ,

Borraron el grafiti que mostraba al papa Francisco como un superhéroe en Roma

Estuvo en boca de todos alrededor del mundo y atrajo a cientos de turistas, que posaron a su lado para registrar semejante obra de arte. El grafiti que mostraba al papa Francisco como un superhéroe en el Vaticano había causado sensación y, sin embargo, hoy ya no está.

En la imagen, se veía a Jorge Bergoglio levantando vuelo con el puño en alto y la sotana blanca a modo de capa, estilo Superman. Con la mano izquierda, sostenía su ya clásico portafolio negro, en el que está escrita en español la palabra “valores” y del que aparece una media a rayas rojas y azules, los colores de San Lorenzo, el equipo de sus amores.

La misma sorpresa que generó la imagen en las redes sociales y en los turistas -e incluso en el Consejo Pontificio, que compartió la imagen en Twitter- se replicó esta mañana entre los transeúntes que pasaron por esa esquina, en la calle Plauto, aledaña a los muros que recorren los límites del Estado Vaticano, y la encontraron vacía.

El área donde estaba el grafiti está pintada de naranja para dejarlo en sintonía con el resto de la pared, como mostró en Twitter el periodista Javier M-Brocal.

Retirado el mural del Papa. Así de sola estaba la pared está mañana.

Comments are closed.