Madre de Dios: Lluvias dejan más de 6,000 afectados

El jefe regional de Defensa Civil, Édgar Cáceres, indicó que se han establecido albergues temporales en colegios Guillermo Billinghurst y Las Mercedes.

Tags: , , ,

Madre de Dios: Lluvias dejan más de 6,000 afectados

Las fuertes lluvias que caen en Madre de Dios, y que han ocasionado el desborde del río Tambopata y la caída de varios huaicos, han dejado hasta el momento 2,125 personas damnificadas y 6,200 afectadas por la pérdida e inundación de sus viviendas.

El jefe regional de Defensa Civil, Édgar Cáceres, indicó que, ante la emergencia, se han establecido albergues temporales para las familias que quedaron sin casa, *en los centros educativos Guillermo Billinghurst y Las Mercedes. *“El gobierno regional ha dispuesto la alimentación de todas las personas. Además, se les ha brindado colchonetas y frazadas”, señaló Cáceres en RPP.

Asimismo, hizo un llamado a los pobladores que viven a orillas de los ríos para que busquen refugio ante una emergencia, pues las lluvias continuarán. En tanto, informó que la Carretera Interocéanica fue reabierta ayer parcialmente.

Comments are closed.