Renuncia el primer ministro de Ucrania

El primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, ha renunciado al cargo, informa el sitio web oficial del Gobierno ucraniano. Según el mismo Azárov, decidió renunciar para facilitar la resolución pacífica de la crisis política en el país

Tags: , , ,

Renuncia el primer ministro de Ucrania

“El conflicto en el que se encuentra el país amenaza al desarrollo económico y social de Ucrania, es una amenaza para toda Ucrania y sus ciudadanos”, subrayó Azárov.

“Para crear más oportunidades para el compromiso social y político y para que el conflicto tenga una solución pacífica, he pedido al presidente de Ucrania que acepte mi renuncia al cargo de primer ministro de Ucrania”, reza un comunicado publicado en el sitio web del Consejo de Ministros.

“Durante los últimos enfrentamientos el Gobierno ha hecho todo lo posible para encontrar una solución pacífica al conflicto. Hemos hecho y estamos haciendo todo lo posible para evitar el derramamiento de sangre, la escalada de la violencia y las violaciones de los derechos humanos. El Gobierno garantizó el funcionamiento de la economía y el sistema de seguridad social en condiciones extremas”, subrayó.

Azárov destacó que “todos estos difíciles años hice todo lo que estuvo en mis manos para garantizar que Ucrania se desarrollara como un Estado europeo democrático. Tomé decisiones y asumí responsabilidades en interés de los ciudadanos de Ucrania. Y, por lo tanto, puedo mirar con la consciencia tranquila a los ojos de todos los ciudadanos de nuestro Estado, de todos y cada uno de mis compatriotas”, subrayó.

“Actualmente, lo más importante es preservar la unidad y la integridad de Ucrania. Eso es mucho más importante que los planes y las ambiciones personales. Es por eso que he tomado mi decisión”, destacó.

Nicolái Azárov fue nombrado primer ministro de Ucrania en marzo de 2010. El 3 de diciembre de 2012 el Gobierno de Azárov fue destituido debido a la elección de un nuevo Parlamento. El 9 de diciembre del mismo año el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, presentó en la Rada Suprema la candidatura de Azárov como primer ministro, y el de 13 de diciembre el Parlamento respaldó la nominación.

Comments are closed.