¡Cuidado con el ruido! Cuatro formas que demuestran cómo afecta tu vida

En la actualidad, millones de personas estamos expuestas a que nuestro sistema auditivo se dañe, por eso debes ser precavido y cuidarte.

Tags: , ,

¡Cuidado con el ruido! Cuatro formas que demuestran cómo afecta tu vida

Se calcula que un 20% de la población de cada país está conviviendo con niveles de ruido que sobrepasan los adecuados para la salud humana y que pueden afectarlos severamente.

Ha sido comprobado que la exposición continua a altos niveles de ruido tiene una relación directa con la pérdida de audición.

Si el ruido no nos deja dormir se alteran los ciclos y la profundidad del sueño, y el descanso disminuye provocando la pereza o el estado de ánimo depresivo.

Quién quiera cuidar su corazón debe protegerse del ruido, los altos niveles de ruido provocan que nuestro organismo reaccione activando las respuestas hormonales nerviosas y provocando un aumento de la tensión arterial, la frecuencia cardíaca.

La contaminación acústica en nuestro entorno es un factor ambiental que nos molesta y perjudica nuestro bienestar. Afecta a nuestra capacidad de atención, nos genera estrés, nerviosismo o irritabilidad.

Comments are closed.