El ‘Puma’ Carranza cumple 50 años y recibe el aprecio de hinchas de Universitario de Deportes

Exfutbolista defendió solo la camiseta crema a lo largo de su carrera. Hoy es comentarista deportivo.

Tags: , ,

El ‘Puma’ Carranza cumple 50 años y recibe el aprecio de hinchas de Universitario de Deportes

El ‘Puma’ José Luis Carranza, ídolo de Universitario de Deportes, cumple hoy 50 años y ha recibido el saludo del club crema y sus hinchas, a quienes les regaló siete títulos nacionales a lo largo de su carrera.

Carranza debutó con la camiseta crema el 13 de mayo de 1986, en duelo por la Copa Libertadores. La ‘garra’ que mostraba en la cancha lo convirtió en un jugador insignia de Universitario, que hoy no se olvidó de él y lo saludó a través de las redes sociales.

“Ex jugador crema, caudillo, capitán y el fiel reflejo de la Garra Crema. Gracias por todo, #22. Te deseamos lo mejor en este día tan especial. ¡Felices 50, Puma, Felicidades, campeón!“, se lee en la cuenta oficial de Facebook de la ‘U’.

NIÑEZ Y CARRERA PROFESIONAL

El ‘Puma’ Carranza tuvo desde niño el sueño de convertirse en futbolista profesional. Sus primeros años los pasó en el distrito del Rímac, intentando imitar a Germán Leguía, quien era su ídolo.

El aguerrido futbolista perdió a su padre, Roberto Carranza, cuando tenía solo 11 años. Por ello estuvo cerca de dejar los estudios, pero Universitario lo apoyó para que termine la secundaria y luego lo llevó a vivir al estadio Lolo Fernández.

El ‘Puma’ obtuvo el reconocimiento de los hinchas y a nivel de clubes solo defendidó la camiseta crema. Además, con la selección nacional disputó cuatro ediciones de la Copa América.

Se retiró en el 2006 ante la ovación de los hinchas y una sorpresa que lo hizo llorar: la ‘Trinchera Norte’ desplegó una enorme bandera con el rostro de Roberto Carranza, el único que faltaba en la fiesta.

Comments are closed.