Libertadores 2014: conoce los estadios peruanos aptos para este torneo

Sporting Cristal iniciará su participación en el torneo en busca de pasar a la fase de grupos.

Tags: , ,

Libertadores 2014: conoce los estadios peruanos aptos para este torneo

Universitario de Deportes, Real Garcilaso y Sporting Cristal son los tres clubes peruanos que nos representarán en la Copa Libertadores 2014.

Cada uno de ellos tiene la posibilidad de escoger el escenario en el que disputará su encuentro de local pero según la lista que la Conmebol hizo pública solo un estadio peruano cumple los requisitos para asumir un encuentro de esta envergadura.

El escenario apto, hasta el momento, para albergar los partidos de las diversas fases de la Copa Libertadores es el estadio Monumental de Ate, donde jugará de local el campeón peruano, Universitario de Deportes.

Según la lista de la Conmebol, aún no se sabe dónde será local el otro clasificado directo por Perú, Real Garcilaso, que este 2013 jugó en el estadio Garcilaso de la Vega, actualmente en remodelación.

Los requisitos de la organización anuncian que los estadios deberán contar indefectiblemente con sistemas de iluminación artificial. Otro pedido es que todas las cuestiones vinculadas a la seguridad del partido, en concreto de los espectadores y protagonistas (jugadores, árbitros, delegados, dirigentes y representantes de los patrocinadores) será responsabilidad del club que actúe de local.

Y por último, cada asociación nacional deberá certificar el aforo del o de los estadios indicados para la realización de los partidos. A ese efecto, el o los estadios deberán tener los aforos mínimos siguientes: Primera y segunda fase con 10 mil espectadores, octavos a semifinales con 20 mil y la final debe ser albergada en un estadio que tenga como mínimo la capacidad de 40 mil espectadores.

Comments are closed.