PNP reforzará seguridad con helicópteros en estas fiestas

POLICIA NACIONAL

A fin de fortalecer la seguridad ciudadana durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Policía Nacional fortalecerá la seguridad ciudadana en Lima con cuatro nuevos y modernos helicópteros policiales.

Una de estas aeronaves aterrizó ayer en la plaza Grau del Centro de Lima y generó sorpresa en el público transeúnte y conductores de vehículos que transitaban por la zona.

Estos helicópteros realizarán sobrevuelos por distintos puntos de la capital y se ubicarán en puestos estratégicos listos para intervenir de inmediato ante eventuales emergencias.

El piloto del helicóptero, mayor José Ramos, indicó que este vehículo modelo EC-145 fue fabricado en Francia y cuenta con capacidad para transportar a once personas, incluyendo piloto y copiloto, además su capacidad de carga bordea los 1.800 kilogramos.

Cada uno de los helicópteros cuenta con un equipo de radio multifrecuencia enlazado con la Central 105 de la PNP para coordinar intervenciones rápidas y oportunas en casos de emergencias, así como una grúa de rescate, una cámara de videovigilancia que captura imágenes diurnas y nocturnas.