Real Garcilaso perdió dos finales consecutivas [VIDEO]

El Real Garcilaso fue fundado el 16 de julio del 2009, por lo que tiene poco más de 4 años y 5 meses de existencia

Tags: ,

Todo estaba listo para que griten “somos campeones”. Incluso habían escogido el escenario del tercer y último partido para definir al campeón nacional; pero el Real Garcilaso, teniendo todo a su favor, perdió por segunda vez consecutiva una final de un campeonato Descentralizado peruano.

Y es que así como hoy, la “Maquina celeste” llegó a la final del 2012, tras quedar primero en la Liguilla B, con 82 unidades. En aquella definición lo esperaba Sporting Cristal, ganador de la Liguilla A, con 86 puntos.

Entonces se jugó el primer partido (ida) en Cusco, donde un año atrás Garcilaso ya había ganado el duelo de ida, 3-1, al Pacífico FC (hoy descendido a la Segunda División) para obtener la Copa Perú del 2011. El resultado de este cotejo fue 1-0 a favor del cuadro “cervecero”, con gol de Junior Ross, a los 33’.

En el cotejo de vuelta, la “Maquina celeste” tenía que ganar para forzar un tercer partido de definición, pero terminó perdiendo por la mínima diferencia, 1-0. Otra vez Ross se hizo presente en el marcador, pero esta vez desde los 23’. Con ello, Cristal consiguió su estrella número 16 y el Garcilaso su primera final de Descentralizado peruano.

Hoy se repitió el mismo “plato”, pues aunque venció de local, 3-2, a la “U” el pasado 8 de diciembre, perdió el último domingo por goleada, 3-0, en el Monumental, por lo que se vio obligado a jugar un tercer y último cotejo que finalmente acabó perdiendo (5-4, tras igualar 1-1 hasta el tiempo suplementario), pese a que decidió jugar en Huancayo por la ventaja que le daba.

Comments are closed.