Los actores y actrices más rentables del 2013, según Forbes

Como es costumbre cada año, la revista Forbes ha elaborado un top ten de los actores más rentables de la industria hollywoodense en 2013. Por primera vez este año, Dwayne La Roca Johnson lidera este conteo, que también incluye a Robert Downey Jr., Vin Diesel y al desaparecido Paul Walker.

actores-más-rentables

Jennifer Lawrence

Tags: , ,

Los actores y actrices más rentables del 2013, según Forbes

Dwayne Johnson: El exluchador conocido como La Roca consiguió recaudar 1.3 billones de dólares y se convirtió en la celebridad más rentable del 2013. La cifra es gracias a su participación en Rápidos y Furiosos 6, cinta que engrosó 789 millones de dólares, además de las películas G.I. Joe y Sangre, sudor y gloria.

Robert Downey Jr.: El reputado actor recaudó 1.2 billones de dólares en 2013 gracias al estreno de Iron-Man 3, la película más taquillera del año.

Steve Carrell: El actor cómico fue protagonista del segundo filme con mayor ganancia, Mi Villano Favorito 2, en donde dio su voz a Gru. Gracias a este y a las cintas independientes The Way Way Back y The Incredible Burt Wooderstone, Carrell recaudó 964 millones de dólares.

Vin Diesel: Otro de los beneficiados por el alto ingreso de Rápidos y Furiosos 6 fue Vin Diesel, que recaudó 887 millones de dólares en 2013, gran parte gracias a ese filme.

Sandra Bullock: La oscarizada actriz es otra de las figures que más dinero recaudó gracias a una sola cinta. Gravedad, dirigida por Alfonso Cuarón, recaudó 632 millones de dólares, cifra que sumada a la de sus otras cintas da un total de 862 millones de dólares en 2013.

Paul Walker: Una de las pérdidas más sentidas del 2013 es también parte de este ranking de Forbes con 789 millones de dólares, todos gracias a Rápidos y Furiosos 6. Walker sería también protagonista de la séptima parte de la saga, pero su vida halló un fatídico final en un accidente automovilístico el 30 de noviembre de este año.

Billy Crystal: El reconocido actor y comediante se hizo con su película más taquillera en toda su carrera, Monsters University, en la que dio su voz a Mike Wazowski y que recaudó 743 millones de dólares y que lo ubicó en el puesto siete de este prestigioso ranking.

John Goodman: Al igual que Crystal, quien alguna vez interpretó a Pedro Picapiedra en la aventura cinematográfica de los dibujos animados se ubica hoy en el puesto ocho de este ranking, también con 743 millones de dólares gracias a Monsters University, donde dio su voz al temible James Sullivan.

Chris Hemsworth: El popular intérprete de Thor sigue engrosando cifras por la recaudación en Thor: Un Mundo Oscuro y también acumuló varios millones con la cinta Rush, candidata para Mejor Película en los Oscar. Hasta el momento, Hemsworth ha recaudado 701 millones de dólares.

Jennifer Lawrence: La reciente ganadora del Oscar a Mejor Actriz ha recaudado 700 millones de dólares en 2013 gracias, principalmente, a estreno de Los Juegos del Hambre 2.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Comments are closed.