VIDEO: El príncipe William bromeó con Helen Mirren y la llamó “abuela”

Helen Mirren recibiendo el Bafta de manos del príncipe William.

El príncipe Guillermo de Inglaterra entregó el Bafta honorario de la Academia Británica del Cine y la Televisión a la actriz Helen Mirren, quien en varias ocasiones ha interpretado el papel de su abuela, la reina Isabel II.

Precisamente por ello, el duque bromeó y dijo que “probablemente podría llamar abuela” a la actriz. (mira el video de ese momento aquí), hecho que luego sirvió para que Mirren también bromeara sobre él.

“Tenía ganas de sacar un pañuelo y limpiarle la carita y decirle: “Oh, mira cómo estas, hijo”, dijo entre risas la actriz durante la conferencia de prensa ofrecida inmediatamente después de su premiación. “No lo conocí hasta ahora y ha sido un gran honor. Tengo que decirlo él es muy muy dulce, realmente encantador. Un gran muchacho”, añadió Mirren.

LA TRAYECTORÍA DE MIRREN
Mirren, de 68 años, se adentró en el mundo de la interpretación a través de grandes obras de la dramaturgia llevadas a la gran pantalla, como la tragedia de Shakespeare “Hamlet” (1976) o “Calígula”, que el director italiano Tinto Brass versionó en tono erótico en 1979 y en la que Mirren compartió el escenario con el recientemente fallecido Peter O’Toole.

Entre 1992 y 1994, Mirren interpretó a la detective Jane Tennison en la conocida serie de televisión policiaca británica “Prime Suspect”, papel por el que fue galardonada con tres premios Bafta.

La cima del éxito la alcanzó en 2006, cuando protagonizó “The Queen” de Stephen Frears, también director de “Philomena”, y encarnó a la reina Isabel II de Inglaterra.

Por esa interpretación, Mirren se llevó el Óscar a la mejor actriz, un Bafta, un Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

La “abuela” del príncipe Guillermo en el cine también ha encarnado a la reina Isabel II en un escenario, en la obra teatral “The Audience (La audiencia)”, en 2013, sobre las audiencias semanales de la soberana con sus primeros ministros desde que llegó al trono en 1952, desde Winston Churchill a David Cameron.