Indonesia: joven publicista murió luego de trabajar 30 horas seguidas

Compañeros de Mita Diran sostiene que tomaba en exceso bebidas energéticas para mantenerse lúcida en sus agotadoras jornadas de trabajo

Tags: , ,

Indonesia: joven publicista murió luego de trabajar 30 horas seguidas

Mita Diran, joven publicista de 24 años, empleada de la agencia Young & Rubicam en Yakarta (Indonesia), falleció este último domingo luego de trabajar 30 horas seguidas sin descanso, informó el diario británicodailymail.

“Treinta horas de trabajo y todavía me mantengo fuerte”, escribió la joven comunicadora horas antes de morir en su cuenta de Twitter. Sus compañeros sostienen, según indica dailymail, que Mita Diran falleció producto del consumo en exceso de bebidas energéticas, la cual le habría provocado un ataque al corazón.

“Murió porque hacía demasiadas horas extra y porque consumir demasiada bebida energética provoca ataques al corazón”, sostuvo uno de sus colegas.

Según indica el diario español ABC, no es la primera vez que Mita Diran se sometía a una sobrecarga laboral. De acuerdo a publicaciones en sus redes sociales, la publicista comentaba sus agotadoras jornadas de trabajo. “Una semana entera de volver a casa de la oficina pasadas las 2 de la madrugada. Señoras y señores, creo que he batido el record”, escribió la joven.

La madre de la comunicadora, según recoge BuzzFeed, también comentó lo sucedido: “Hola a todos, desde la pasada noche hasta ahora, mi hija, que es publicista de la agencia Y&R, está en coma. Se derrumbó después de tres días de trabajo ininterrumpido. Trabajó por encima de sus límites sin dormir”.

La agencia de publicidad donde trabajaba Diran informó, mediante un comunicado, que cerraban sus oficinas en Indonesia en señal de luto. Asimismo, expresaron sus condolencias a la familia de la joven publicista.

Comments are closed.