Defendió a balazos un asalto a mano armada pero lo acusan de homicidio

Defendió a balazos un asalto a mano armada pero lo acusan de homicidio

Disparó al aire y contra el carro para espantar a los hampones queencañonaron a su hermano y a la empleada de su casa. Evitó el asalto, pero actualmente está siendo investigado por el Ministerio Público por homicidio.

La mañana del viernes, Javier Bahamonde Obregón estaba metiendo su carro a su cochera con la ayuda de la empleada de su casa, María Eusebio Ávila. En el segundo piso de la casa estaba descansando el hermano del dueño de la vivienda ubicada en Breña, Aldo Bahamonde.

Cuando la empleada se disponía a cerrar la reja de la cochera, dos sujetos con armas de guerra entraron a la casa y la encañonaron a ella y a Javier Bahamonde. Al escuchar los gritos, Aldo salió a defenderlos y realizó disparos al aire desde su ventana que apunta a la calle.

“Al hacer esos disparos, vieron que había un arma de fuego. Entonces levantan sus pistolas, veo que me apuntan, y me pongo a buen recaudo (…) Vi que un vehículo avanzaba para que ellos pudieran subir y le disparé para evitar que escapen. Un disparo reventó el parabrisas trasero y otros dos terminaron en la maletera”, contó a RPP Aldo Bahamonde.

A pesar de que el carro aceleró para evitar más disparos, los hampones lograron subir por la ventana del vehículo y escapar.

LA INVESTIGACIÓN
Tras llamar a la policía y después de las pericias al domicilio ubicado cerca al coliseo Amauta, Aldo se enteró que iba a ser investigado porque, a unas cuadras donde ocurrió el asalto, encontraron el cadáver de uno de los hampones con un disparo en el pecho.

“Lo asociaron a mi caso pero tenía un disparo en el pecho y yo no disparé contra ellos”, señaló Bahamonde, quien pasó de víctima a investigado. Su defensa es que la única posibilidad de haber herido a esta persona es que haya estado dentro del carro como un tripulante.

Actualmente está siendo investigado por la 47 Fiscalía Penal de Lima, cuya titular, Lucero Gamarra, solicitó su detención. La ONG de Luis Miguel Llanos, quien vivió un caso similar al ser procesado por matar a dos delincuentes en legítima defensa, está apoyando al investigado.