Beyoncé publica su quinto álbum de estudio en iTunes

Beyoncé

Beyoncé lanzó su nuevo disco de una manera poco convencional: lo anunció y lo presentó el mismo día exclusivamente por iTunes.

La cantante puso a la venta Beyonce las primeras horas del viernes. Su lanzamiento se parece al de Jay Z, quien presentó Magna Carta Holy Grail este año a través de un acuerdo con Samsung por el cual 1 millón de usuarios de los celulares Galaxy lo tuvieron días antes de su lanzamiento oficial.

La quinta producción de Beyonce incluye 14 cortes y 17 videos. Jay Z, Drake y Frank Ocean tienen participaciones en el disco y la última canción “Blue” incluye la voz de su hija Blue Ivy.

Justin Timberlake coescribió los temas Rocket y Partition y Pharrell, Timbaland, Ryan Tedder, Miguel y Sia también colaboraron para escribir otras piezas.

El álbum causó sensación en las redes sociales, donde los admiradores publicaron mensajes sobre el lanzamiento desde las primeras horas del viernes.

Twitter dijo que el lanzamiento del disco de Beyonce generó más de 1,2 millones de tuits en 12 horas, con un pico de 5,300 tuits por minuto.

La cuenta de tuits por minuto relacionados con el disco superó el récord de la película de Syfy TV Sharknado, presentada en julio, agregó Twitter.

Billboard indicó que Beyonce podría debutar en los primeros puestos de sus listas de popularidad la próxima semana.

“Nuestras primeras cifras señalan que se podría acercar a un debut en el primer puesto en la lista 200 de álbumes de Billboard con tan solo tres días la semana de conteo”, señaló Bill Werde, editor de Billboard, que cierra sus conteos los domingos y los discos normales suelen ser lanzados un lunes o martes.