Francia, Italia, Portugal, Holanda y Chile, los grandes peligros para España en el sorteo del Mundial

La selección española estará en el Bombo 1, el de los cabezas de serie. El gran peligro está en el Bombo 4, formado por 9 equipos europeos. Chile es el rival a evitar del Bombo 2, que tiene solo 7 selecciones.

Tags: , ,

Francia, Italia, Portugal, Holanda y Chile, los grandes peligros para España en el sorteo del Mundial

La FIFA dio a conocer este martes los países que compondrán cada uno de los cuatro bombos en el sorteo del Mundial que se realizará este viernes 6 de diciembre en Brasil. España será cabeza de serie y estará en el bombo 1, por lo que evitará a la gran mayoría de los favoritos. Conviene tener en cuenta que no puede haber más de dos europeos por grupo y que el Bombo 4, el de los europeos, consta de 9 equipos, por lo que dos de ellos quedarán encuadrados en el mismo grupo. El 2, por contra, tiene 7 equipos. El gran peligro está en el Bombo 4, que consta con selecciones de la entidad de Italia, Holanda, Francia y Portugal, mientras que Chile es el rival a evitar en el Bombo 2.

Sorteos previo al sorteo

Antes de que dé comienzo el sorteo completo se realizará uno previo con Francia, Bosnia, Croacia, Inglaterra, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia, de forma que una de esas nueves selecciones irá destinada al bombo 2. Posteriormente, se producirá un segundo sorteo previo, debido a la prohibición de que tres equipos europeos compartan grupo. Así, la selección europea recién trasladada al bombo 2 será emparejada con una de las cuatro sudamericanas que parten como cabezas de serie: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay. Tras estos dos pasos previos resueltos, se dará al paso al sorteo propiamente dicho, donde regirá otra limitación geográfica: no podrán compartir grupos dos selecciones de un mismo continente -salvo la evidente excepción de Europa-, regla que afecta a las sudamericanas.

Así quedan los cuatro bombos:

BOMBO 1: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza.

BOMBO 2: Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Camerún, Nigeria, Chile y Ecuador.

BOMBO 3: Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Japón, Corea del Sur, Australia e Irán.

BOMBO 4: Grecia, Bosnia, Italia, Holanda, Inglaterra, Francia, Portugal, Croacia, Rusia.

Comments are closed.