Italia lamenta formar parte del ‘grupo de la muerte’ y critica el sorteo

SORTEO MUNDIAL 2014

El seleccionador italiano Cesare Prandelli lamentó este viernes, tras el sorteo mundialista, en el que su selección quedó emparejada con Uruguay, Costa Rica e Inglaterra, haber caído en el grupo más destacado”, mientras que en el país se critica el formato del sorteo.

“Es el grupo más destacado. Será muy difícil, pero si nos preparamos bien, estoy convencido de que lo haremos bien”, declaró el técnico italiano.

“Los partidos serán difíciles porque es un Mundial. Iremos bien motivados y entusiastas frente al desafío”, añadió Prandelli, para quien el objetivo de su equipo será “llegar lo más lejos posible en el sorteo”.

Mientras, en Italia son varias las voces que han criticado la distribución de los equipos en las diferentes copas antes del sorteo.

Como había nueve equipos europeos no cabezas de serie, uno de ellos pasó a la copa dos, junto a los países africanos y a los sudamericanos que no estaban en la primera copa.

Y el país europeo al que le tocó fue precisamente Italia, cuando otros países, especialmente Francia, tenían peor clasificación FIFA y que además se clasificó en la repesca (contra Ucrania).

“Es injusto que nos hayamos clasificado a dos jornadas para el final y estemos en el mismo rango que Francia”, criticó el delantero del Milan Mario Balotelli en un mensaje en la red social Twitter.

El actual seleccionador de Rusia, Fabio Capello también criticó la mala suerte de su país. “Es una situación absurda”, dijo.

“Es increíble que Italia, que ha ganado cuatro títulos mundiales, ocupe un lugar que no debe ser el suyo” en las copas para el sorteo, añadió.