Hugo Chávez habría tenido hija con azafata de su avión presidencial

Hugo Chavez

Hugo Chávez sigue haciendo noticia. A casi nueve meses de su muerte, le apareció una hija que habría concebido con Nidia Fajardo Briceño, una azafata del avión presidencial cuando él estaba en el poder.

El diario ABC de España mostró fotos de la pequeña Sara Gabriela, de cinco años, en un entorno familiar junto a su madre y al fallecido mandatario. En otras se le ve con su supuesto padre y un nieto de este.

La relación de Fajardo y Chávez no habría sido un secreto en el círculo presidencial, pues el gobernador del estado de Nueva Esparta, el general Carlos Mata Figueroa, exministro de Defensa, aseguró tras la muerte del líder chavista que este había “dado” una hija a una mujer de la isla Margarita.

La fuente que entregó las fotos a ABC detalló que Sara Manuela nació el 3 de mayo de 2008 y fue inscrita en la ciudad de Guatire con el nombre de la madre y del padre.

Fajardo trabaja fuera de Venezuela y la niña no está a su lado porque, supuestamente, Chávez la reconoció y la madre debe presentar el acta de defunción del progenitor para sacarla del país, pero este documento no se lo quieren entregar.

Chávez Frías tiene otra hija natural. Ella se llama Génesis María, de ocho años, y fue reconocida varios años después de su nacimiento. Ni ella ni Sara Manuela fueron tratadas públicamente por el presidente como parte de su familia.