Esta versión del escudo nacional apareció en las redes sociales, ¿te gusta?

La vicuña, el árbol de la quina y la cornucopia conservan su lugar, pero los acompañan otros símbolos representativos de la historia antigua del Perú.

Tags: , ,

Esta versión del escudo nacional apareció en las redes sociales, ¿te gusta?

Una nueva versión del escudo nacional circula en las redes sociales, sobre todo en Facebook, donde los usuarios comparten este peculiar símbolo cargado de iconografías del antiguo Perú. Aunque la vicuña, el árbol de la quina y la cornucopia derramando monedas de oro conservan su lugar original, ahora los acompañan imágenes de las culturas Chavín y Moche.

El nuevo escudo muestra en la cumbre un adorno de oro similar al del Señor de Sipán y en su base aparece una figura felina cuyos colmillos son representados por serpientes, dos elementos inconfundibles de la iconografía Chavín. Un cóndor, una vicuña, un papagayo y una serpiente, ubicados en distintas partes del escudo, completan este curioso símbolo.

Cabe señalar que este no es uno de los símbolos oficiales del Perú, sino una creativa propuesta de un diseñador que decidió hacerla público en las redes sociales.

One Response to "Esta versión del escudo nacional apareció en las redes sociales, ¿te gusta?"

  1. nicole  13 julio, 2014 at 8:10 PM

    me gusta.

Comments are closed.