¿Eres adicto a la tecnología? Cuatro acciones que delatan tu dependencia

Un informe publicó la revisa ‘Time’ donde señala cuatro claves que determinan si uno es adicto a la tecnología. Ingresa aquí y chequea la lista.

Tags: ,

¿Eres adicto a la tecnología? Cuatro acciones que delatan tu dependencia

1.- Revisar tu celular en la cama.  Lo que no tiene justificación es chequear constantemente el equipopara ver si ha llegado alguna conversación, actualización o mensaje. Esta situación interfiere en el descanso, ya que las personas están pendientes del celular — que se encuentra prendido— en lugar de descansar.

2.- Enviar mensajes a personas que están en el mismo lugar.  Resulta insólito pero ocurre con una frecuencia no menor. En el trabajo, lugar de almuerzo e incluso en reuniones sociales hay personas que están pegadas al dispositivo móvil. Esto perjudica en las relaciones sociales en vez de comunicarte con el otro con la palabra.

3.- Estar lejos de tu celular te genera estrés.  Esta enfermedad se llama “Nomofobia”, y se refiere a la sensación de angustia, ansiedad o miedo irracional que se experimenta cuando, en situaciones las personas se quedan sin conectividad, producto de la pérdida del celular, la batería agotada y la falta de señal.

4.- Bodega de celulares. Se denomina a la recolección de dispositivos que ya no están en uso, es decir, acumular en cajones celulares antiguos que ya no usas pero de los cuales no te has podido desprender.

Comments are closed.