Ataque terrorista deja un soldado muerto en base militar del Vraem

Los subversivos se desplegaron alrededor de la base para realizar disparos, una de las balas acabó con la vida del militar.

Tags: , ,

Ataque terrorista deja un soldado muerto en base militar del Vraem

Un joven militar perdió la vida esta mañana, luego que un grupo subversivo atacó la base contraterrorista Unión Mantaro, ubicada en el distrito de San Martín de Pangoa, Satipo, región Junín, en la zona del Vraem.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que, alrededor de las 9 de la mañana, un gran número de delincuentes terroristas se desplegó alrededor de la mencionada base militar para dar inicio a un sorpresivo ataque, desde diversos puntos.

Los subversivos, provistos de armas de fuego, dispararon contra el puesto militar. Producto de esta acción, el soldado del Ejército Peruano Sauki Entsakua Chumpiu, perdió la vida.

El comunicado de las Fuerzas Armadas indicó que el militar falleció por impacto de bala.

Asimismo, el Comando expresó su pesar por la muerte del destacado soldado, quien “ofrendó su vida por la pacificación de la zona del Vraem”. Además, reafirmó su compromiso ante la ciudadanía de luchar hasta derrotar a estos delincuentes terroristas.

Comments are closed.