Susana Villarán: “Los grandes perdedores son los ‘bellacos’ revocadores”

Pese a que quedó con solo tres regidores de los 21 con los que entró en 2010 al Concejo Metropolitano, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, descartó sentirse vencida por los resultados de las últimas elecciones, y consideró que los grandes derrotados son “los bellacos revocadores”, quienes –dijo– no tuvieron la valentía de competir en estos comicios.

Prueba de ello, sostuvo, es que los partidos vencedores son el Partido Popular Cristiano, Somos Perú, Perú Posible y Tierra y Dignidad, entre otros, los cuales se opusieron a la revocatoria para defender la gobernabilidad de Lima.

“Tenemos que sancionar a los bellacos que nos han conducido a este final, estos señores no han tenido sangre en la cara para presentarse en estas elecciones complementarias; entonces ellos son los grandes derrotados”, dijo a Buenas Noches, de ATV.

Los partidos que apoyaron la revocatoria fueron Solidaridad Nacional, del exalcalde Luis Castañeda Lossio, y el Partido Aprista, de Alan García, los cuales decidieron no participar en las nuevas elecciones realizadas para elegir a los 22 nuevos regidores.

Incluso, Castañeda Lossio no acudió a emitir su voto, y justificó su notoria ausencia señalando que su hermana estaba mal de salud, por lo que tuvo que viajar a España.

En tanto, la cara visible de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, señaló previo a los comicios que se “sobredimensiona” su participación en el tedioso proceso electoral y que los limeños debíanpagar las consecuencias de la democracia.

La alcaldesa se sumó a las palabras del fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, quien dijo que se debe sancionar a los que promovieron y consiguieron la revocatoria.