Entérate de tips saludables para reducir tu ingesta diaria de azúcar

Ayer se celebró el Día Mundial de la Diabetes en más de 160 países. Aquí encontrarás algunos consejos útiles que te pueden servir en la prevención de este mal.

Tags: , ,

Entérate de tips saludables para reducir tu ingesta diaria de azúcar

La Organización Mundial de la Salud afirma que hay más de 346 millones de personas con diabetes, un mal que consiste en la incapacidad del organismo de producir insulina suficiente o de calidad para metabolizar la glucosa de los alimentos. Como consecuencia de ello, la glucosa se acumula en la sangre, lo que puede llevarnos incluso a la muerte.

En este sentido, la prevención es fundamental. Lo primero que debes saber es que nuestro cuerpo no posee enzimas para digerir el azúcar refinada o blanca. A pesar de que el organismo está acostumbrado a consumir azúcares, dejar de ingerirla te ayudará a bajar de peso, reducir la aparición de caries y evitar la diabetes y otros males. Por si fuera poco, prevenir el consumo de azúcar en los niños contribuye a mejorar sus niveles de concentración, evitar la hiperactividad, la irritabilidad y los dolores de cabeza.

Sigue estos consejos

1. REEMPLAZA LAS GOLOSINAS POR FRUTOS SECOS. Algunos de ellos como las nueces o el pistacho incluso ayudan a controlar el azúcar en la sangre.

2. OPTA POR FRUTAS FRESCAS CON MUCHA AGUA, como la sandía, el melón, la pera o la manzana. Menú Perú te sugiere, por ejemplo, esta receta de frutas frescas en galletas de granola.

3. ENDULZA TUS COMIDAS Y BEBIDAS CON STEVIA,  una planta natural veinte veces más dulce que el azúcar, que además no contiene calorías. Ojo: tiene propiedades hipoglucémicas, por lo que si estás en tratamiento contra la diabetes, debes consultar a tu médico. Si quieres saber más, ingresa a la nota ““Productos saludables del Gran Mercado del blog Tips de nutrición.

4. PREPARA TUS POSTRES EN CASA y agrégales miel en lugar de azúcar, pero siempre con moderación. Mira esta receta de cubos de frutas con miel, es fácil y muy rica.

5. ACOSTUMBRA A TUS HIJOS A DISFRUTAR DE LOS SABORES NATURALES DESDE PEQUEÑOS: así evitarás que se acostumbren a pedir azúcar en exceso a través de golosinas. Tú también anímate a probar el gusto puro de las infusiones, como el té, el café o la manzanilla; de los jugos de frutas y de los refrescos.

6. CONSUME MENOS CARNES ROJAS. Aunque no lo creas, este tipo de alimentos incrementa las posibilidades de padecer diabetes, especialmente de tipo gestacional. Así que si estás embarazada, arma un menú rico en pescados y pollo, u obtén proteína de otros alimentos.

Entérate-de-tips-saludables-para-reducir-tu-ingesta-diaria-de-azúcar-500x311

Comments are closed.