Metropolitano: Pro Transporte culpa a gestión anterior de falta de certificados de seguridad

Pese a que las fotografías tomadas el jueves pasado demuestran las diversas falencias- en temas de seguridad en algunas estaciones del Metropolitano (en especial en los paraderos de Naranjal y Matellini), Pro Transporte insistió en que todas las estaciones cuentan con señalética, extintores, etc.

A través de un comunicado, el ente administrador del Metropolitano, indicó (tal como lo dice el informe- de El Comercio) que 36 de las 38 estaciones del Metropolitano cuentan con los certificados de Defensa Civil. Sobre las otras dos estaciones indicaron que estas son responsabilidad de la gestión anterior del ex alcalde Luis Castañeda Lossio.

“Estos debieron obtenerse antes de iniciar la operación del Metropolitano (hace más de 3 años) por lo que esta negligencia proviene de la gestión del ex alcalde Luis Castañeda Lossio, que no cumplió con las medidas exigidas para obtener estas certificaciones”, se indica el documento.

En otro pasaje de la misiva se añade que estos se encuentran en trámite y que estarán listos antes de fin de año. “Durante esta gestión edil se han tenido que iniciar los trámites, subsanar algunas observaciones y se han implementado varias mejoras a fin de obtener los certificados de Defensa Civil, los cuales son requisito previo para gestionar las licencias de funcionamiento ante los diferentes municipios distritales”.

EXTINTORES
En la edición de hoy, El Comercio publicó una fotografía en la que se ve un casillero vacío sin extintor. Cabe resaltar que esta foto fue tomada el jueves en la Estación Las Flores y que no fue la única estación en la que se vio este problema.*

Sobre ello, el Gerente General de Protransporte, Ítalo Fernández Neciosup, explicó que las imágenes que, repetimos, fueron tomadas hace solo unos días, “no son actuales”.