¿Los Simpson valen mil millones de dólares?

Veinte años después de su nacimiento, la propietaria planea vender los capítulos ya estrenados de la exitosa serie animada

La 21st Century Fox planea vender los capítulos ya estrenados de la serie estadounidense Los Simpson a cadenas de cable por primera vez.

El diario “Gestión” detalla que, según la revista “TV Guide”, se espera que la venta alcance los US$ 1.000 millones y que la cadena FX, del mismo grupo, tenga la prioridad.

Los derechos de transmisión de Los Simpson se negociaron en 1993. Cuando el programa alcanzó éxito las negociaciones se realizaron con contratos cerrados de exclusividad con televisoras de señal abierta. El contrato era válido mientras nuevos episodios se siguieran produciendo en su casa matriz, es decir, Fox.

Sin embargo, nadie esperaba que se siguieran transmitiendo episodios nuevos 20 años después de su nacimiento, por lo que se presume que el acuerdo cambiaría y estaría abierto a televisoras de cable.

Al respecto, analistas de televisión estadounidense creen que Fox planea darle fin a la serie cuando acabe su temporada 25. Eso los dejaría con carta libre para negociar los episodios y sus reestrenos con total libertad.

Otros creen que simplemente Fox logró, de alguna manera, sacarle la vuelta al acuerdo de exclusividad.

Comments are closed.