La triple jornada de Sofía Franco

Entre la TV, la radio y el hogar. Conductora habla de ‘Al aire’, ‘Esto es guerra’ y ‘Alfombra roja’. Aclara que solo reemplaza a Johanna San Miguel y envía pésame a ‘Peluchín’.

“¿Cómo haces con un bebé de diez meses, una pareja, una casa, dos programas de televisión y uno radial?”, le preguntamos ayer a Sofía Franco tratando de indagar por su rutina diaria que definitivamente, por estos días, debe haberse visto alterada.

“No lo sé –responde soltando una carcajada–. Estoy pensando qué es lo que voy a dejar de hacer. Bueno, lo de ‘Esto es guerra’ es temporal, lo tengo clarísimo. Estoy dando todo lo mejor, lo que puedo, pero también tomando vitaminas y tratando de robar algunas horas de sueño, cuando se puede. El canal me está ayudando mucho”, nos dijo ayer temprano ya instalada en América Televisión, preparando su participación en ‘Al aire’.

Sobre su ingreso temporal a ‘Esto es guerra’ (en reemplazo de Johanna San Miguel), aclara que eso estuvo planificado,  que no hay pie a las especulaciones y que “los reemplazos son temporales”. “Johanna está de vacaciones y a mí me avisaron con tiempo; no creo que se haya ido por el tema de lo que escribió en su Facebook (tildó con palabras soeces a sus críticos). Mi paso en el programa es solo de tránsito. Ella debe estar feliz, yo sé lo que es esperar vacaciones”.

Además de ‘Al aire’ y ‘Esto es guerra’, Sofía labora en radio Capital, donde ingresó para co-conducir con Kike Narro ‘Alfombra roja’, los sábados y domingos. Finalmente, ella comunicó hace unos días que solo asistirá los sábados. “Necesito un día para descansar, aunque eso sea entre comillas”, asienta.

Franco también habló sobre la secuencia en ‘Al aire’ en la que junto a Maju Mantilla y un cirujano analizan el ‘antes’ y ‘después’ de los ‘famosos’, la que ya ha recibido el rechazo de Magaly Medina. “A ver, la respuesta correcta a esa pregunta es que el equipo de producción tiene una pauta muy variada y ellos deciden los temas. Incluso, se puso fotos de una de las conductoras (Maju). El público es curioso y quiere saber. Respecto a las críticas, el doctor invitado es el encargado de desmenuzar las fotos que mostramos”.

Finalmente, Sofía expresó sus condolencias por la muerte de Carlos González, padre de Rodrigo ‘Peluchín’, conductor de ‘Amor, amor, amor’ y su ex compañero en Frecuencia Latina.

“Respeto el luto de Rodrigo y su familia. Un programa me sorprendió terriblemente con la noticia y lloré, fue lo que sentí, me salió del corazón. Cuando me enteré pasé un momento difícil, me agarraron en frío y me vinieron los flashback; fue una persona muy querida y amable a quien tuve el honor de conocer cuando era compañera de Rodrigo. Siempre me dio un trato A-1. Mi fuerza y mi más sentido pésame”, dijo la conductora.

Comments are closed.