Tata Martino cree que Messi y su padre influyeron en su contratación por el Barcelona

Tata Martino dio en Argentina su primera rueda de prensa como entrenador del Barcelona. Casi un día después de que saltara la noticia de que iba a ser el designado como sucesor de Tito Vilanova en el banquillo azulgrana, Martino aseguró que tiene algo más que la sospecha de que Leo Messi y su padre hicieron lobby por su contratación por el Barça. «No tengo duda de que ambos han tenido gravitación en mi llegada. Han hablado con la dirigencia y hemos arribado a este final. Les han pedido una opinión. Los porcentajes de su incidencia no los conozco», afirmó el Tata en la sala de prensa del estadio de Newell’s.

«Todo esto es muy fuerte. No puedo dejar de decir lo orgulloso que me puso la comunicación y la posibilidad de trabajar en Barcelona. Es un desafío muy importante e intentaremos estar a la altura de las circunstancias», declaró Tata Martino desde su ciudad natal de Rosario. «Dirigir a un club de tanta envergadura y con semejante plantilla, en la que se encuentra Messi, es sin duda lo que todo entrenador quiere», añadió el argentino, que reconoció que tenía pensado cogerse unas vacaciones después de terminar su ciclo en Newell’s Old Boys.

Ídolo de juventud del padre de Messi por su forma de jugar en el histórico Newell’s campeón dirigido por Bielsa, Tata Martinosólo esbozó algo de su idea futbolística pensada para su etapa en el Barça: «Llegamos a una institución que tiene una forma de vida y de desarrollo futbolístico, nosotros nos debemos insertar en este mundo. Somos nosotros los que nos debemos insertar en una idea», dando a entender que se adaptará a la tradición de juego del Barça en los últimos años.

Martino admitió que su fichaje por el Barça «fue un hecho inesperado». «Me tomó por sorpresa», aseguró. «Se produjo por un hecho lamentable, pero estoy muy agradecido a que la gente de Barcelona se haya fijado en mí. Tenemos los deseos de que las cosas salgan lo mejor posible. Lo que más nos desvela es estar a la altura de las circunstancias», agregó el Tata.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24